AquaReturn, consigue un hogar más eficiente

 

aquareturn_01¿Alguna vez te has parado a pensar cuánta agua se derrocha desde que abres el grifo de agua caliente por la mañana hasta que esta sale realmente caliente?. ¿Y la energía consumida en calentar agua fría cuya temperatura se tiene que elevar 20 ó más grados a su paso por la caldera?.

AquaReturn es un pequeño electrodoméstico que, por 297 € y con poca instalación, promete ahorrar un mínimo de 5.475 litros anuales de agua (para una vivienda de 1 persona) mediante una idea tan simple como genial: reincorporar al circuito de agua fría del baño el agua que se pierde hasta que sale caliente. Lo podéis ver con más claridad en el esquema del fabricante que os pegamos a continuación:

 

aquareturn_02

Funcionamiento de AquaReturn en vídeo:

Vía: Ideas4All

Más información: AquaReturn, Estimador de ahorro de AquaReturn

2 comentarios sobre “AquaReturn, consigue un hogar más eficiente

  1. Por mas que lo digan , la experiencia de usar Aquareturn va as allá de no tirar agua por el grifo. Hace que reciclar basura en la vivienda, cobre mas sentido, porque es absurdo liarse con la clasificación de la basura en casa y sin embargo ver como se desperdicia agua fria y templada por el desagüe a diario, hasta que llega caliente. Hay un antes y un despues, a partir de tener este aparato en casa. Yo ya no sabría tener una casa sin esta comodidad, que ademas evita las desagradables salpicaduras en la ducha, esperando a que llegue el agua caliente y lo digo con la seguridad que me da tener dos instalados en casa y haber regalados otros dos…

    1. Calcula el gasto de agua fria que se va por tu grifo hasta que te salga a la temperatura que tu has elegido en tu calentador ACS sin aparato.

      Con aparato. Calcula el gasto de VOLVER a calentar el agua al recircularla a tu calentador de ACS ,mas el coste consumo y mantenimiento del aparato,mas instalarlo y el agua caliente que se te va por la salida del agua fria de tus grifos.

      Recuerda que el aparato tiene limitada la temperatura de acs.

      Y tu decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *