Toyota mantiene su apuesta por la implantación progresiva de vehículos híbridos y eléctricos. Dentro de su programa de desarrollo, se han puesto como objetivos (con un gran efecto publicitario) la normalización del empleo de estos automóviles en el mundo de la competición, antesala habitual de las tecnologías que luego disfrutamos en la calle.
El vídeo que podéis ver al principio del post es una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife grabado a bordo del proyecto Toyota TMG EV P002. Es la vuelta con la que Toyota, con un tiempo de 07:22:33, ha batido el récord para coches eléctricos en este circuito, referencia a nivel mundial para todos los fabricantes por su complejidad.
Hay que valorar el récord, no obstante, con dos referencias. La primera es que no se trata de un coche de calle, si no creado específicamente para competición. La segunda, es que hoy mismo, en el mismo blog de motor, Diariomotor, se hacen eco del tiempo marcado en el mismo circuito por el nuevo Porsche 911 Carrera S, 07:37:90. Eso sí, el sonido del eléctrico no es precisamente como el del Porsche.
El TMG equipa un propulsor totalmente eléctrico que desarrolla 476 CV de potencia y nada menos que 900 NM de par. Es una característica propia de los propulsores eléctricos su enorme par motor y la entrega del mismo desde el inicio de la marcha, lo que favorece enormemente la aceleración. Está alimentado por unas baterías de ion de litio de 42 kWh.
Vía: Diariomotor
Más información: Nürburgring Nordschleife
En DIP Diario: Proyecto Mercedes SLS AMG E-Cell, Proyecto Audi R18 e-tron quattro, Le Mans 2012, Tesla Model X, proyecto de SUV premium eléctrico, Renault Twizy, apuesta por la movilidad eléctrica en la ciudad, Extensor de autonomía universal para vehículos elécticos
[…] DIP Diario: Toyota TMG EV P002, un proyecto de récord, Extensor de autonomía universal para vehículos elécticos, Renault Twizy, apuesta por la […]