El Facility Management, gestión de activos inmobiliarios

La SEFM, Sociedad Española de Facility Management, define este como:

Facility Management es un modelo de gestión de los recursos inmobiliarios de las empresas que tiene como objetivo la adecuación permanente de éstos a la organización y equipo humano de las compañías al menor coste posible, mediante la integración de todas las responsabilidades de gestión sobre dichos recursos en la figura del Facility Manager

La gestión de activos inmobiliarios (facility management) es una rama altamente relacionada con la dirección integrada de proyectos (project management) que en ciertas ocasiones se tiende a no valorar adecuadamente pero de la que depende buena parte de la operatividad diaria de las grandes y medianas empresas.

Fuente: AEDIP
Antoni Quintana I Poblet, Consejero de la Sociedad Española de Facility Management (SEFM)

Los requisitos de tiempo y esfuerzo necesarios para alguien no profesional en la gestión de activos inmobiliarios suelen venir acompañados de riesgos y sobrecostes innecesarios. Riesgos por la atención parcial y propensa a la cura en lugar de la prevención y sobrecostes por la dejadez que supone para el negocio propio de la empresa dicha atención.

En más de una ocasión, algunos empresarios, sin contacto entre ellos, me han repetido la misma frase: “yo quiero dedicarme a mi negocio”. Un resumen muy práctico que se refrenda con los datos que aportan desde Jones Lang LaSalle (@JLLSpainen los tweets anteriores.

En DIP Diario: Servicios ProfesionalesLa importancia de la DIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *