Terminal de carga y pasajeros en Keelung, Taiwán

El proyecto que os mostramos hoy es una obra de los holandeses de Architekten Cie. Por ahora es sólo una propuesta, pero con un importante desarrollo en el diseño arquitectónico y en los sistemas de ventilación natural.

El proyecto muestra el diseño de una terminal marítima en la ciudad de Keelung, en Taiwán. Esta incluiría usos de carga y terminal de cruceros, lo que explica un desarrollo tan espectacular del apartado arquitectónico y el gran cuidado en las condiciones climáticas del interior en función de los usos previstos, como detallan las gráficas que figuran a continuación.

El estudio de arquitectura ha contextualizado el proyecto en el clima propio de la zona, con presencia de altas temperaturas y humedad, además de frecuentes tifones y tormentas.

Se distribuyen los diferentes usos del inmueble de forma que cada uno se sitúe en una zona térmicamente favorable dentro de la evolución de la refrigeración natural, según las estimaciones de los proyectistas. Con la humedad se trabaja de forma similar, estableciendo diferentes niveles de protección en el interior del edificio. Con ello se busca una optimización en la eficiencia y sostenibilidad del proyecto.

Está por ver si el proyecto recibe el visto bueno y se convierte en realidad, mientras tanto os dejamos una pequeña galería de imágenes de Architekten Cie.

Vía: Plataforma Arquitectura

Más información: de Architekten Cie.

Un comentario sobre “Terminal de carga y pasajeros en Keelung, Taiwán

  1. Pingback: Complejo Bobst en Lausanne | Dirección Integrada de Proyectos, DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *