El llamado banco malo irlandés ha comenzado a demoler algunos de los, aproximadamente, 1.850 proyectos residenciales sin finalizar del país.
El pasado mes de julio, el Gobierno decidió demoler un edificio de apartamentos por razones de seguridad y no será el último. En el Gobierno estiman que algunos proyectos puedan venderse o destinarse a vivienda social, mientras que otros se demolerán.
¿Pasará lo mismo en España con el banco malo?
Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com responde a esta cuestión de la siguiente forma:
a medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revaloricen, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precio y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles. Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza.
Vía: idealista.com
En DIP Diario: ¿Buscas vivienda en alquiler con opción a compra?, La banca pone a la venta 1.900 terrenos por internet, Banesto vende viviendas a precios de hace 20 años, Banco Santander: rebajas en viviendas y presión para el resto de entidades, Accor vende los inmuebles de los hoteles Sofitel y Pullman, El estallido de la burbuja, promociones fantasma en España