Eneco, nueva sede en Rotterdam

© Matthijs van Roon

Eneco, compañía holandesa de energías renovables, desarrolla el proyecto de su nueva sede en Rotterdam. En ella trabajarán más de 2.000 empleados.

El proyecto arquitectónico, obra de los también holandeses Hofman Dujardin Architects, se presenta con el reto de resultar ejemplar desde el punto de vista de la sostenibilidad, como en el caso de la sede corporativa de Siemens en Múnich que vimos hace unos meses. Además, agrupará a los empleados que ahora están dispersos en seis inmuebles diferentes.

El proyecto pretende aprovechar al máximo las fuentes naturales de energía. Para ello se hace uso de la energía solar combinada con el aprovechamiento de la luz natural o la renovación, también natural, del aire interior por medio de la abundante vegetación colocada a tal fin.

En la distribución interior del proyecto destaca el gran atrio central, que permite la iluminación natural a todas las plantas y la circulación del aire interior. Está rodeado por estancias de uso colectivo como salas de reunión (algunas de ellas aisladas por cuestiones de privacidad), zonas de estar, cafetería, etc.

El arquitecto también se preocupa de la distribución cromática de los interiores. Juega con diferentes colores en función del uso de cada una de las plantas o estancias: zonas de estar de la primera planta en colores vivos, salas de reunión de la segunda verdes, zonas de trabajo azules, etc.

Vía: Plataforma Arquitectura

Más información: Hofman Dujardin Architects

En DIP Diario: Siemens, nueva sede corporativa en MúnichTorre Iberdrola, Bilbao

Un comentario sobre “Eneco, nueva sede en Rotterdam

  1. Pingback: Complejo Bobst en Lausanne | Dirección Integrada de Proyectos, DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *