España, UE advierte por la política en energías renovables

Se podría decir que el post anterior y este son el día y la noche en cuanto al proyecto energético de España. Un sector en expansión en el que podemos jugar un papel destacado frenado por la intervención política.

Como informan desde El Economista:

El comisario europeo de Energía, Gunter Oettinger, señala que “entiende la preocupación” del sector de las renovables en España ante la posibilidad de perder ayudas públicas por parte del Gobierno. Además, ha asegurado que ya ha trasladado al ministro del ramo, José Manuel Soria, que los Estados miembros deben “evitar medidas retroactivas” que afecten a las energías verdes.

La política de suspensión de primas al amparo del déficit tarifario no convence a Europa, aunque todavía no piensan actuar contra España. En la misma publicación señalan:

La Comisión Europea considera “muy prematuro” decidir todavía sobre la posibilidad de abrir un eventual expediente de infracción contra España, pero destaca que “sigue vigilando los desarrollos en la política de energías renovables en España con vistas a considerar si se necesita o es apropiado impulsar una acción a nivel de la UE”.

La dependencia energética exterior de España sólo es reducible, a día de hoy, mediante el desarrollo de fuentes de energía que aprovechen los recursos disponibles (cuestiones medioambientales aparte por obvias). En un símil con el discurso económico del Gobierno, podríamos decir que no podemos consumir lo que no tenemos, porque siempre dependeremos de terceros que tienen la sartén por el mango en el mercado energético y [mire usted] eso, a la larga, nos llevará a más recesión y más déficit.

Vía: El Economista

En DIP Diario: Energías renovables, suspensión temporal de primas a nuevas instalacionesEspaña, 72,8% de la potencia termosolar mundialEl proyecto de renovación energética de AlemaniaIberdrola, adjudicataria del parque eólico marino de Saint-BrieucIberdrola finaliza el parque eólico de Blue Creek, en EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *