España, 72,8% de la potencia termosolar mundial

Son datos aportados por la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar). Las centrales termosolares de España suman una potencia total instalada de 1.581 MW, el 72,85% de toda la potencia instalada en el mundo.

En los próximos años, sin embargo, países como EEUU pondrán en marcha importantes proyectos en construcción (en el caso americano 1.312 MW de potencia) que reducirán la ventaja actual de España como líder indiscutible mundial.

La asociación considera que, si en 2013 se termina el plan vigente, España aún mantendrá su liderazgo gracias a los 774 MW termosolares que se están instalando debido a la inercia de las centrales inscritas en el Registro de Preasignación de Retribución. De esta forma se alcanzaría una potencia instalada de 2.425 MW en 60 centrales.

Además de la potencia bruta instalada, España también lidera el sector en desarrollo tecnológico, pues la tecnología termosolar desarrollada en los centros de investigación y empresas españolas está presente en más del 60% de las centrales en construcción en países como Estados Unidos, India, Emiratos Arabes o México.

Vía: Europa Press

En DIP Diario: Energías renovables, suspensión temporal de primas a nuevas instalaciones

Un comentario sobre “España, 72,8% de la potencia termosolar mundial

  1. Pingback: España, UE advierte por la política en energías renovables | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *