Puente Gerald Desmond, adjudicado a FCC

Una UTE participada por FCC (30%), la americana Shimmick Construction Company (40%) y la italiana Impregilo S.p.A. (30%) ha resultado adjudicataria del proyecto del puente Gerald Desmond, en Los Ángeles, EE.UU.

Actualmente ya existe un puente construído en los años 60 con el nombre Gerald Desmond en la misma ubicación. Esta infraestructura conecta el complejo portuario de Terminal Island con el puerto de Long Beach y es zona de paso hacia el centro de la ciudad y otras localidades californianas próximas. Se estima que el puente permite el paso de, aproximadamente, el 15% del tráfico portuario de todo Estados Unidos.

El alcance del proyecto incluye el diseño del nuevo puente y la demolición y sustitución del antiguo Gerald Desmond por el nuevo. El diseño, atirantado, elevará la plataforma a 61 metros de altura sobre el Back Channel, en el puerto de Long Beach. Incluirá tres carriles de circulación por sentido, dos laterales de emergencias, carril bici y una zona de paso peatonal.

El presupuesto del proyecto asciende a nada menos que 650 millones de dólares, unos 540 millones de euros al cambio actual. FCC consigue, con esta nueva adjudicación, consolidar sus proyectos dentro del territorio de Estados Unidos. Una garantía de cara al presente y futuro de la empresa.

Vía: FCC

Más información: Infografía del nuevo puente, Infografía del proceso constructivo

En DIP Diario: Técnicas Reunidas, nuevo proyecto en Arabia SaudíFerrovial Servicios: contrato por 2.425 millones de eurosIberdrola, adjudicataria del parque eólico marino de Saint-BrieucACS construirá el mayor hotel de Oriente Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *