Preavance PGOU Madrid 2012

Imagen: El País

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la propuesta inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una fase de preavance para información pública de las líneas iniciales de desarrollo del documento.

El nuevo plan, que previsiblemente se aprobará definitivamente en el año 2016, pretende “estructurar la ciudad ambiental y peatonalmente”. Para cumplir con el objetivo del proyecto se propone la creación de más de 200 kilómetros de paseos peatonales que caractericen a Madrid “como la ciudad de los bulevares, los peatones y el transporte público”.

Imagen: El País

La planificación del proyecto contempla dos fases claramente diferenciadas. La primera fase afectaría a la almendra central de la ciudad, como indica la imagen superior que publica el diario El País. En ella se elegirían prioritariamente las vías históricas “cargar de razón y otorgar mayor justificación a la iniciativa”. En una segunda fase, la peatonalización y reforma del tráfico rodado llegaría al resto de la ciudad.

La ejecución de los nuevos bulevares se realizará en calles de al menos 25 metros de ancho. En ellas se ejecutarán grandes plataformas peatonales en el centro o lateral de las avenidas, así como grandes zonas verdes con abundancia de plantas y árboles. Los bulevares se completarán con carril bici y espacio de circulación para automóviles y demás.

Vía: El País

Más información: Infografía completa El PaísPreavance PGOU Madrid 2012

En DIP Diario: Proyecto MADRID THINK TANKBIG, adjudicataria del proyecto de reforma del centro de Tampere, FinlandiaDiseño urbano en Zhengzhou, China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *