Vivienda en Port Ludlow, Washington

El proyecto que os mostramos hoy es una vivienda situada entre el mar y la montaña en Port Ludlow, muy cerca de la ciudad de Seattle, en EEUU.

El diseño de la vivienda es una obra del estudio de arquitectura Finne Architects, de Seattle. El conjunto se muestra compacto con una clara diferenciación de volúmenes entre la zona de día y la zona de noche. La primera, con orientación hacia el sur, muestra un volumen con tendencia horizontal y mayor superficie acristalada.

En su fachada hacia la costa el proyectista ha optado por muros cortina con grandes vidrios y puertas correderas que permitan emplear la zona como porche en los días que el clima lo permita. El cuerpo que acoge la zona de noche, hacia el norte, se muestra más vertical y con huecos de fachada de menor tamaño.

En el interior se emplean acabados con el estilo sencillo de toda la vivienda, pero con materiales cálidos que ayudan a contrarrestar los volúmenes abiertos en los meses más fríos o cuando el clima no acompaña.

El proyecto se ha concebido ligeramente elevado sobre el terreno para un mejor aislamiento térmico y contra la humedad.

Para su climatización se recurre a una solución mediante bomba de calor, en busca de un mejor rendimiento energético que con otros sistemas.

 

Vía: Arquitectura Contemporánea

Más información: Finne Architects

En DIP Diario: Casa búnker en Varsovia, la seguridad como obsesiónCasa Díaz, Valle de Bravo, México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *