El proyecto de renovación energética de Alemania

Central eléctrica Jaenschwalde Vattenfall, Alemania. Foto: elmundoenfotos.wordpress.com

Alemania ha puesto en marcha el Energiewende, un ambicioso proyecto de renovación de sus fuentes de energía con el que sustituirá las centrales nucleares por energías renovables.

El objetivo del proyecto es pasar del 20% actual de generación eléctrica mediante renovables al 35% en 2020 y al 80% en 2050. La fuente de energía renovable que más se potenciará será la eólica, que actualmente produce el 8% de le energía del país. El objetivo es que en 2030 duplique la producción actual de las centrales nucleares del país, cuyo apagado se prevé para 2022.

El proyecto, que se anuncia como el proyecto de cambio energético más ambicioso de todos los países industrializados, requiere la construcción de 3.800 kilómetros de redes eléctricas de alta tensión que han generado una notable polémica entre la población, preocupada por las posibles consecuencias sobre la salud de los campos magnéticos generados por las redes de alta tensión, cuyo tendido será aéreo por cuestiones económicas.

También se ha presentado la polémica habitual que acompaña a los parques eólicos debido al impacto en la flora y fauna que los rodea. En este caso con los agravantes del número de generadores a instalar y su ubicación en parques terrestres y marinos.

Vía: compromisoRSE

En DIP Diario: Energías renovables, suspensión temporal de primas a nuevas instalacionesIberdrola finaliza el parque eólico de Blue Creek, en EEUUIberdrola, adjudicataria del parque eólico marino de Saint-BrieucProyecto Cargo Xpress, alternativa al transporte marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *