Virtualización de objetos mediante nubes de puntos, jornadas técnicas

Hace algunas semanas os presentábamos USCAN3D, un grupo de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela que desarrolla y evoluciona desde hace varios años una herramienta para la documentación y virtualización de objetos en 3D.

Para mayor conocimiento de las técnicas que desarrolla este proyecto os informamos que, del 18 al 20 de julio, se celebrarán unas jornadas técnicas sobre la virtualización de objetos mediante nubes de puntos.

Serán jornadas eminentemente prácticas que se impartirán en la Universidade de Santiago de Compostela y cuyos ponentes son investigadores de USCAN3D, además de otros profesionales con experiencia en la aplicación de estas herramientas. Se llevarán a cabo con el empleo del software Photomodeler Scanner.

Los destinatarios de estas actividades son profesionales, estudiantes (homologado como curso de perfeccionamiento de 3 créditos de la USC) y profesores vinculados a la arquitectura, ingeniería, geología, arqueología, técnicas forenses, policía científica, animación 3D, diseño gráfico, etc.

Para más información podéis consultar el tríptico de las jornadas, que se enlaza al final del post y en la imagen superior.

Vía: USCAN3D

Más información: Tríptico Jornadas Julio 2012 (pdf)

En DIP Diario: USCAN3D, virtualización de objetos a partir de fotos hechas con el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *