La banca pone a la venta 1.900 terrenos por internet

El problema que acumula la banca española con sus activos inmobiliarios propicia que se tomen medidas para descargar las carteras de las entidades de este tipo de productos. En esta ocasión se busca dar una salida rápida a una gran cartera de suelo, seguramente el activo más especulativo del proceso inmobiliario.

La reforma gubernamental del 11 de mayo obliga a las entidades bancarias a provisionar el 52% de los activos de suelo problemáticos, lo que supone, sólo en este tipo de activos, un extra de 13.000 millones de euros. Ante este panorama, muchos bancos están poniendo en el mercado terrenos con importantes descuentos sobre sus precios de mercado de hace sólo unos meses.

Las entidades que más terrenos han puesto a la venta en internet, según un estudio realizado por Invertia, son Caixabank y el BBVA, con 614 y 542 terrenos respectivamente.

Otras entidades, por su parte, están optando por llevar a cabo sus propias promociones. Este es el caso de Catalunya Caixa o Altamira Real State (Banco Santander), que están llevando a cabo promociones en sus propios terrenos o rematando aquellas a medio termianr por el parón inmobiliario.

Vía: idealista

Más información: Invertia, Reforma del sector financiero Mayo 2012

En DIP Diario: Accor vende los inmuebles de los hoteles Sofitel y PullmanBanco Santander vende paquete de activos inmobiliarios por 700 millonesEjecutan la hipoteca del Bank of America Plaza en Atlanta

2 comentarios sobre “La banca pone a la venta 1.900 terrenos por internet

  1. Pingback: ¿Buscas vivienda en alquiler con opción a compra? | DIP Diario

  2. Pingback: Demolición de promociones fantasma en España, ¿cercano? | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *