BIG, adjudicataria del proyecto de reforma del centro de Tampere, Finlandia

Últimamente estamos hablando mucho del estudio de arquitectura de Bjarke Ingels y sus radicales proyectos arquitectónicos. Si anteriormente os mostramos sus proyectos propuestos BIG wave y Cross # Towers hoy os traemos un proyecto que ya ha ganado su concurso: el proyecto The Red Line, en Finlandia.

Este proyecto tiene como objetivo la reforma y revitalización del centro de la ciudad de Tampere, la tercera más poblada de Finlandia. Para ello actuará sobre una superficie de 65.550 metros cuadrados en la península de Ratinanniemi, que se puede apreciar en las infografías del post.

La distribución de la península está marcada por la presencia del estadio Ratina, que se emplea como una especie de pivote que divide la actuación en tres zonas diferenciadas.

La parte más llamativa del proyecto se edificará en la esquina entre el estadio y el puente que comunica la península. Se trata del edificio de formas imposibles que se puede apreciar en las imágenes. Construido entorno a una gran plaza con zonas verdes, permite mejorar las vistas desde todas las viviendas. A ello también contribuye su cubierta ajardinada, que arranca desde la cota de la calle. Esto permite el acceso a la misma, algo que recuerda al proyecto de la Ciudad de la Cultura de Galicia, si bien en este caso se trata de cubiertas totalmente pétreas que forman plaza en lugar de paseo.

Vía: Plataforma Arquitectura

Más información: BIG

En DIP Diario: Cross # Towers, proyecto BIG para el distrito de Yongsan, SeúlUna gran ola para San Petersburgo, FloridaCiudad de la Cultura de Galicia, la gestación del proyecto

2 comentarios sobre “BIG, adjudicataria del proyecto de reforma del centro de Tampere, Finlandia

  1. Pingback: Estadio Olímpico Londres 2012, proyecto del año por LEAF | DIP Diario

  2. Pingback: Preavance PGOU Madrid 2012 | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *