Ferrovial Servicios: contrato por 2.425 millones de euros

Sheffield es una ciudad inglesa de algo más de 534.000 habitantes situada en el condado de South Yorkshire, Inglaterra. Como curiosidades, tiene el club de fútbol más antiguo del mundo, el Sheffield FC, una gran cantera musical (de allí vienen grupos como Def Leppard Arctic Monkeys) y en ella se rodó la película Full Monty, entre otras. Sin embargo hoy es noticia porque ha adjudicado un contrato millonario a Amey, la filial británica de Ferrovial Servicios.

El Ayuntamiento de Sheffield ha anunciado que la filial de Ferrovial ha sido designada adjudicataria de un gran contrato de mantenimiento de las infraestructuras urbanas locales. El alcance del contrato es un proyecto quinquenal de obras de mejora de las infraestructuras urbanas de la ciudad y su mantenimiento durante 25 años. Todo ello por un importe de 2.000 millones de libras, unos 2.425 millones de euros, al cambio.

El nuevo proyecto al que se enfrenta Amey (que ya es adjudicataria de un contrato similar en Birmingham por 2.700 millones de libras) incluye un plan de empleo que afectará a 170 personas, con un número de plazas reservadas a universitarios y aprendices de formación profesional.

También el personal del Ayuntamiento se verá afectado. Está previsto que cuando el contrato entre en vigor hasta 500 empleados públicos pasen a Amey, dentro del proceso de privatización de estos servicios.

Vía: Ferrovial

Más información: Sheffield City Council, Sheffield (Wikipedia)

En DIP Diario: Adjudicada autovía Almanzora por 104 millonesFerrovial, entre las constructoras más admiradas del mundo según Fortune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *