Casa búnker en Varsovia, la seguridad como obsesión

Todos estaremos de acuerdo en la importancia de la seguridad en nuestra vivienda. Con mucha frecuencia (también depende de las modas, claro) aparecen en lo informativos noticias de asaltos a viviendas particulares que crean alarma entre los usuarios, sobre todo, de chalés y casas aisladas.

A las afueras de Varsovia, en Polonia, el estudio de arquitectura KWK Promes ha diseñado un proyecto que eleva el nivel de seguridad de la vivienda a niveles mucho más altos de lo habitual. Cuenta con un sistema de paneles móviles de hormigón que, ante una amenaza, tapian los amplios huecos de las carpinterías para evitar la entrada de intrusos. Al final del post podéis ver un vídeo explicativo del sistema realizado por los propios arquitectos.

La duda que me surge al ver las desproporcionadas medidas de seguridad consideradas en el proyecto (si hasta tiene un puente levadizo cual castillo!) es la utilidad real de las mismas. Vale, para evitar disparos de mortero y subfusil está bien. Incluso si comienzan a lanzar granadas de mano contra la vivienda puede resultar interesante pero, ¿y si se cuela alguien en casa antes de que se cierre el sistema?, ¿y si los propietarios están en el exterior de la vivienda?.

Como curiosidad está bien, un proyecto diferente, con unos requisitos especiales. El resultado es una vivienda espectacular en la que residirá alguien que considere que necesita este tipo de medidas de defensa. Alquien por quien, personalmente, siento cierta lástima.

Proyecto, vídeo explicativo del sistema de seguridad

Vía: idealista

Más información: Home designingKWK Promes

2 comentarios sobre “Casa búnker en Varsovia, la seguridad como obsesión

  1. Pingback: Vivienda en Port Ludlow, Washington | DIP Diario

  2. YO VIVO EN MEXICO A 60 KM DE LA CIUDAD DE MEXICO, EN TOLUCA, Y ESTE AÑO HAN ROBADO MI CASA 3 VECES (FEBRERO, JULIO Y HACE UNA SEMANA), EN ESTE PAIS COMO LO DICES ES UNA LÁSTIMA TENER QUE VIVIR ASI, PERO NO HAY OPCIONES, LAS AUTORIDADES NO MUEVEN UN DEDO POR CAMBIAR Y EL PAIS HA CAIDO EN MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, DA TERROR SALIR A LA CALLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *