Ferrolinera Adif, inaugurado el primer punto de recarga

El pasado 3 de enero de este mismo año, el día en que comenzaban las publicaciones en DIP Diario, recogíamos la noticia del acuerdo entre Adif y el grupo Isofotón-Affirma para la puesta en marcha del proyecto Ferrolinera Adif.

El objetivo del proyecto es la puesta en servicio de puntos de recarga de vehículos eléctricos aprovechando la energía eléctrica del sistema ferroviario.

Hoy la noticia es la puesta en servicio del primer punto de recarga del proyecto en la estación Vialia ‘María Zambrano’ de Málaga, que certifica el avance del proyecto.

El nuevo punto de recarga puede proporcionar energía procedente del frenado de los trenes y la catenaria del AVE Córdoba-Málaga. Consta de dos puntos de recarga que, inicialmente, funcionarán sin ningún coste añadido para sus conductores que el del aparcamiento.

Esta ferrolinera se ha desarrollado en colaboración con las empresas  MP Sistemas, Windinertia y Andel. Además de recargar vehículos particulares y de flotas de alquiler, Adif contempla la posibilidad de emplear estos equipamientos para la recarga de vehículos eléctricos que emplea su personal de mantenimiento de las infraestructura.

Vía: Europa Press

En DIP Diario: Ferrolinera ADIF, acuerdo con Isofotón-Affirma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *