Proyecto Mercedes SLS AMG E-Cell

Mercedes Benz está en la última fase de desarrollo del proyecto de la variante eléctrica de su modelo más característico de los últimos años, el SLS AMG. Este nuevo modelo se llama SLS AMG E-Cell.

El modelo, que exteriormente no se diferencia del original, emplea las mejores soluciones que ha podido ofrecer el departemento de I+D+i de Mercedes Benz. El objetivo ha sido claro: una variante eléctrica que ofrezca las mismas prestaciones y sensaciones que el modelo original con el motor V8 de gasolina. Para ello, el proyecto se ha centrado en el sistema de propulsión eléctrico y en el control de peso, seriamente afectado por el primero. 

Características técnicas del proyecto SLS AMG E-Cell

La solución mecánica por la que apuestan en Mercedes destaca por los cuatro propulsores eléctricos, uno por cada rueda, que monta el coche. Son motores controlados independientemente que pueden ajustar constantemente el par entregado por cada uno, de forma que el control del automóvil sea total sin necesidad de recurrir a los tradicionales sistemas de control de tracción, que actúan sobre los frenos.

La potencia total que generan los cuatro motores del proyecto asciende a 533 CV, con los que el coche puede realizar la aceleración de 0-100 km/h en sólo 4 segundos.

El segundo reto al que se enfrenta el proyecto es el peso. Para ayudar a controlarlo se emplean de manera masiva materiales como el aluminio y, sobre todo, la fibra de carbono. Esta es la encargada, gracias a su resistencia, de envolver la zona central del chasis, en donde se encuentran las 864 celdas de polímero litio que acumulan la energía que impulsa el coche. La capacidad de las mismas es de 48 KWh. A modo comparativo, las de un Toyota Prius tienen 6,5 KWh.

Vía: Tecmovia

En DIP Diario: Tesla Model X, proyecto de SUV premium eléctricoRenault Twizy, apuesta por la movilidad eléctrica en la ciudad

Un comentario sobre “Proyecto Mercedes SLS AMG E-Cell

  1. Pingback: Toyota TMG EV P002, un proyecto de récord | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *