Rafael Moneo, Medalla Thomas Jefferson de Arquitectura

Moneo recogiendo el Pritzker en 1996

El arquitecto navarro Rafael Moneo ha sido galardonado con la Medalla Thomas Jefferson de Arquitectura. Le será entregada el próximo 13 de Abril.

El jurado ha considerado dos factores fundamentales en su trayectoria profesional para otorgarle esta distinción: la innovación y el respeto por el medio ambiente.

La Medalla Thomas Jefferson de Arquitectura es una condecoración con 46 años de historia que otorga la Fundación Thomas Jefferson en colaboración con la Universidad de Virginia. Premia a las personas que consideran aportan beneficios al bien común desde las categorías que consideran los galardones: Arquitectura, Leyes y Liderazgo.

A lo largo de su carrera profesional, Rafael Moneo ha recibido los galardones más prestigiosos del mundo en el campo de la arquitectura. Como ejemplos más destacados, en 1996 recibió el Premio Pritzker y la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos, en 2001 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, en 2003 la Medalla de Oro Royal Institute of British Architects (RIBA), etcétera.

Vía: Arquitectura Viva

Más Información: Wikipedia, Pritzker Prize

En DIP Diario: Joan Busquets, Gran Premio Especial de Urbanismo 2011 en Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *