USCAN3D, virtualización de objetos a partir de fotos hechas con el móvil.

Un grupo de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela desarrolla y evoluciona desde hace varios años una herramienta para la documentación y virtualización de objetos en 3D.

El equipo ha desarrollado y desarrolla, con una gran acogida, diversos proyectos para administraciones, universidades y empresas privadas. Algunos ejemplos son la Documentación fotogramétrica de las torres y de las cubiertas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, para la empresa Resconsa o el Levantamento fotogramétrico del Castro de Formigueiros, para la Xunta de Galicia.

La aplicación en proyectos de arquitectura y la utilización de técnicas de bajo coste, por ejemplo a partir de fotografías hechas con nuestro teléfono móvil, hace que resulte muy interesante su consideración y aplicación.

La buena marcha de los trabajos y la gran acogida por parte del mercado del producto desarrollado les motiva a organizar del 18 al 20 de Julio de 2012, en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, las III Jornadas Técnicas de Virtualización de Objetos mediante nubes de puntos con Photomodeler Scanner.

La virtualización de objetos mediante nubes de puntos es una técnica de     representación empleada actualmente en múltiples disciplinas, como documentación patrimonial, arquitectura, escultura, geomorfología (representación del terreno, lechos fluviales); ingeniería (deformaciones estáticas y dinámicas, verificación de modelos numéricos); medicina (odontología, reconstrucción facial); veterinaria (biometría), atestados, topografía, animación 3D, industria, decoración u ortopedia.

Recortes de prensa del proyecto. Fuente: USCAN3D

Para más información: USCAN3D

5 comentarios sobre “USCAN3D, virtualización de objetos a partir de fotos hechas con el móvil.

  1. Pingback: USCAN3D, virtualización de objetos a partir de fotos hechas con el móvil

  2. Pingback: Fomento firma 44 convenios para la rehabilitación de centros urbanos en Galicia | DIP Diario

  3. Pingback: Appvisor, consultas profesionales desde tu móvil o tableta | DIP Diario

  4. Pingback: Virtualización de objetos mediante nubes de puntos, jornadas | DIP Diario

  5. Pingback: D3MOBILE Metrology League | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *