Ejecutan la hipoteca del Bank of America Plaza en Atlanta

¿Embargan las oficinas de un banco?. En ocasiones los negocios dan tantas vueltas que se llegan a producir situaciones tan rocambolescas que son noticia sólo por lo absurdo de las mismas.

El edificio del Bank of America de Atlanta, el rascacielos más alto del sur de EEUU gracias a sus 312 metros de altura, ha sido embargado a sus actuales propietarios. La historia, que en principio puede parecer sorprendente, comienza en 2006, cuando el fondo de inversión inmobiliario Bentley Forbes compraba el edificio al Bank of America.

El banco llevó a cabo una desinversión en la que vendía el inmueble por 436 millones de dólares (unos 332 millones de euros al cambio actual), pero seguía ocupando sus oficinas en el mismo mediante un acuerdo con sus nuevos propietarios.

Al poco tiempo, el mercado inmobiliario comenzó a caer y las plantas del edificio que se encontraban en el mercado de alquiler se comenzaron a vaciar y a bajar de precio. Las cosas se torcían y se pusieron peor en febrero de 2011. Entonces, la agencia de calificación Fitch advirtió de que el proyecto de Bentley Forbes entraba en riesgo de incumplimiento.

En ese momento las entidades de préstamo que financiaron la compra del inmueble a Bank of America tomaron cartas en el asunto y contrataron a LNR Partners para el estudio de la deuda y las negociaciones con Bentley Forbes. Después de un año de negociaciones LNR ejecutó la hipoteca mediante un instrumento que le permite negociar empleando el crédito de sus representados, el consorcio que financió la compra del año 2006.

Vía: Skyscrapernews

Más información: Bank of America Plaza (Atlanta)

Un comentario sobre “Ejecutan la hipoteca del Bank of America Plaza en Atlanta

  1. Pingback: Ejecutan la hipoteca del Bank of America Plaza en Atlanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *