Tienda Liverpool en Interlomas, Ciudad de México

Fotografía de Paul Rivera

Las tiendas Liverpool son, desde hace años, uno de los principales atractivos de los centros comerciales de México. Se trata de una firma con 164 años de historia que, en esta ocasión, ha confiado en Rojkind Arquitectos para el diseño de la tienda que marcará la nueva imagen de marca de la firma.

El proyecto se enclava en un entorno de gran hostilidad para peatones por las vías de uso casi exclusivo de vehículos y por la falta de espacios públicos abiertos. Por ello, los responsables del mismo se propusieron que la nueva tienda enfatizara su papel como centro de ocio y relación social.

Fotografía de Paul Rivera

Las líneas fluidas de la fachada, el acero inoxidable que la conforma y los juegos de luz cunado cae el día hacen del nuevo proyecto un elemento de contraste con el desagradable caos que lo envuelve.

El interior repite los mismos trazos de líneas quebradas y luces indirectas en los cantos de forjados y falsos techos. Como en el exterior, la intención es que los visitantes experimenten una sensación agradable de aislamiento respecto de la vorágine que se vive fuera de la tienda. Además, en la cubierta de la misma se puede disfrutar de una terraza al aire libre de acceso público que será del agrado de muchos.

Vía: Plataforma Arquitectura

Más información: Rojkind Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *