Primer Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta

Pulsa sobre la imagen para ampliar el cartel. Al final del post podéis acceder a las bases.

La Fundación Konecta, dentro del marco de la feria de arte emergente JUSTMAD3, ha convocado el primer Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta.

El objetivo del concurso es la definición conceptual y constructiva de un recinto asimilable a un contenedor, dotado de una función y destinado a un uso que el participante determinará y que el jurado tomará en consideración para su valoración. No obstante, se valorará su flexibilidad de uso y adaptabilidad con el menor coste y complejidad posible, en cualquier destino global. El objeto es poder atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.

La convocatoria, con una acertada crítica de la evolución de la arquitectura en los últimos años, contextualiza el concurso con la situación actual de los proyectos arquitectónicos de la siguiente forma:

El icono es la excepción y en los últimos años se había convertido en norma, como si eso fuera posible. Así, los mismos estudiantes que fueron empujados por sus profesores a emular la ambición y hasta las formas de los proyectistas que han sembrado el mundo de los edificios caídos del cielo…

…Ahora los medios son escasos y las necesidades amplias. Por eso proponemos un concurso que prime las ideas, pero también su realización. La innovación, pero también la recuperación. La creación, pero también el reciclaje. Nuestra idea de una arquitectura futura, posible y sostenible pasa por construcciones económicas, realizadas con elementos industriales –adaptados o no- y susceptibles de tener una vida larga y mutante: capaces de albergar más de un uso.

El concurso otorgará un único premio de 10.000 € y diez menciones.

Se entregará durante la feria MADRIDFOTO, en mayo de 2012, en donde se expondrán el ganador y los diez mencionados.

El plazo de presentación de propuestas se extiende en todo el mes de Marzo 2012.

Vía: accésit

Más información: Bases del primer Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *