Movistar, sistema operativo propio para móviles

Movistar ha iniciado un proyecto con el que ha sorprendido a propios y a extraños. En alianza con Mozilla, Adobe y Qualcomm ha iniciado el desarrollo de un S.O. propio para móviles. Su nombre: Open Web Device.

El objetivo del proyecto de Movistar es un sistema de plataforma abierta orientado, inicialmente, a teléfonos de bajo coste. El proyecto está ya en una fase de desarrollo suficientemente avanzada como para que, en el anuncio de este nuevo proyecto, se presentara un smartphone prototipo totalmente funcional.

El principal reto al que deberá enfrentarse el Open Web Device, es la estandarización a nivel global. Movistar no tiene la suficiente cuota de mercado como para lograrlo, por lo que debe contar con el apoyo de otras operadoras de primer nivel para alcanzar el objetivo del proyecto. No es una tarea nada fácil, véase como ejemplo el S.O. Bada, desarrollado por Samsung.

Esta plataforma abierta, comercializada en más de 100 países en la gama Wave del fabricante coreano, no logra encontrar un hueco en el mercado suficientemente amplio, a pesar de que vende millones en todo el mundo. A día de hoy, al menos en España, no cuenta con un mercado de aplicaciones ni siquiera parecido a los líderes indiscutibles: Android (Google) e iOS (Apple).

Por poner un ejemplo de ello, un Bada no puede acceder a algo tan expendido en casi todas las plataformas como el WhatsApp. De hecho Samsung ha tenido que desarrollar, para la versión Bada 2.0 una alternativa propia, el ChatON.

Vía: Expansión

Más información: Open Web Device, Bada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *