Torre Iberdrola, Bilbao

Fotografía: Iberdrola

La nueva sede social de la empresa energética Iberdrola, en Bilbao, ha sido inaugurada oficialmente en la mañana de ayer en un acto presidido por los Reyes de España.

El proyecto arquitectónico de la torre ha sido realizado por César Pelli, que ha apostado por un espectacular edificio de 41 plantas triangulares con acusadas curvas. Está envuelto, en su totalidad, por un muro cortina que asegura unas vistas formidables de la ciudad, su ría y el Museo Guggenheim, un símbolo del nuevo Bilbao situado a sólo unos metros de la nueva torre.

Fotografía de fotocommunity.es, TXOTO

Datos del proyecto Torre Iberdrola

El acto de la primera piedra del proyecto se remonta al 19 de Marzo de 2007, hace casi 5 años. Cuenta con una superficie sobre rasante de 50.000 m2 que, además de albergar la sede de la compañía, se alquilan a terceros como un gran centro de negocios estratégicamente situado.

Alcanza los 165 metros de altura total, divididos en 41 plantas. Esta acusada verticalidad, junto a la modernidad de su estética resulta el extremo opuesto a otras actuaciones corporativas como la de Siemens, en Múnich. Tiene un aparcamiento de 485 plazas y capacidad para unos 3.500 trabajadores.

Para mayor detalle de la distribución de plantas y usos, podéis acceder al dossier de presentación de la Torre Iberdrola (pdf).

Torre Iberdrola, vídeo promocional

Vía: Iberdrola

Más información: Torre Iberdrola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *