ACS construirá el mayor hotel de Oriente Medio

Hochtief, una de las últimas incorporaciones al entramado empresarial del grupo ACS, ha resultado adjudicataria de un nuevo hotel en Dubai por medio de su filial australiana, Leighton. Será el mayor hotel construido hasta la fecha en Oriente Medio.

El importe de adjudicación de las obras del proyecto asciende a nada menos que 515 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio. Tan importante adjudicación, sin embargo, es sólo una parte de un complejo que, en total, supondrá una inversión de unos 1.330 millones de dólares, unos 1.005 millones de euros.

Imagen: Habtoor Leighton Group

El nuevo complejo, con una superficie construida de 350.000 metros cuadrados, incluirá un gran edificio de cinco plantas y dos torres de 25 y 36 plantas.

Se edificará en la parcela del actual Metropolitan Hotel, el más antiguo de Dubai y albergará un total de 1.600 habitaciones repartidas en tres hoteles de diferente estilo y clase.

Entre otros equipamientos, incluirá un “icónico” teatro acuático al estilo de Las Vegas y unos jardines de estilo francés. También una zona de restauración de gastronomía local.

El inicio de los trabajos se producirá en junio de 2012, tras la demolición del Metropolitan Hotel. Se estima la finalización de los mismos en el segundo trimestre de 2016.

Vía: elEconomista, Habtoor Leighton Group

2 comentarios sobre “ACS construirá el mayor hotel de Oriente Medio

  1. Pingback: ACS construirá el mayor hotel de Oriente Medio

  2. Pingback: Ferrovial, entre las constructoras más admiradas del mundo según Fortune | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *