Greenland Group Suzhou Center, Wujiang, China

El espectacular proyecto que podéis ver en los render que acompañan el post es la propuesta ganadora del concurso convocado para la nueva sede de Geenland Group en la ciudad china de Wujiang.

El autor de esta torre de 358 metros de altura es el estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM). Curiosamente es un equipo famoso por sus rascacielos pioneros en forma de caja acristalada. Entre sus proyectos de los últimos años destaca su colaboración con Adrian Smith en la redacción del proyecto del edificio más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai.

El particular diseño de la torre y su orientación se ha estudiado para aprovechar al máximo el efecto chimenea en el atrio interior. Este se emplea como pulmón del edificio. Unido a otras medidas de aprovechamiento energético cada vez más comunes en este tipo de edificios (iluminación con detectores de presencia, ventilación según demanda, una alta exigencia de rendimientos en la fachada, etc.) el proyectista espera alcanzar un ahorro energético de hasta un 60% respecto a lo habitual en inmuebles de similares condiciones.

Vía: Plataforma Arquitectura

Más información: SOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *