Metro de alta eficiencia energética, Siemens Inspiro

Siemens ha presentado su nueva propuesta de movilidad urbana, el Inspiro. Un metro subterráneo en el que la eficiencia energética prima sobre el resto de sus características.

El diseño ha sido realizado por Designworks USA, una filial del Grupo BMW que ha actuado como socio de Siemens para este proyecto. Los tres dogmas fundamentales que han marcado el desarrollo del Inspiro han sido la reducción de peso, mayor capacidad de transporte y menor consumo energético. Una filosofía similar a la empleada en el proyecto de su nueva sede corporativa en Múnich.

Entre las tecnologías que emplea el Siemens Inspiro destaca la sustitución de gran parte de los componentes de acero por aluminio o, incluso, materiales plásticos. En los paneles del suelo, por ejemplo, se han sustituido las planchas metálicas por paneles de corcho y plástico. Todo por ahorrar peso y, por lo tanto, consumo.

Otro de los aspectos pensados detenidamente en este proyecto ha sido el factor medioambiental. Se han estudiado los materiales a emplear para que, una vez finalizado el ciclo de vida del producto, un gran porcentaje del mismo pueda ser sometido a un proceso de reciclaje. A modo de ejemplo, con la configuración elegida en el primer pedido confirmado se podrá reciclar el 97,5% de los materiales de cada vagón.

Vía: Tecmovia

Más información: Siemens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *