Responsabilidades penales para los “malos gestores públicos”

En declaraciones de esta mañana a la Cadena SER el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que se modificará la legislación para perseguir penalmente a los “malos gestores públicos”

Lo que vamos a hacer es el cambio de la ley, que llamamos de Transparencia del Gobierno, vamos a exigir responsabilidades penales. Un gestor público, político o que ha nombrado un político, no puede gastar más allá del límite de su presupuesto.

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

A continuación podéis escuchar el audio de la entrevista íntegra en la Cadena SER:

Si la medida tiene un mínimo de rigor y se aplica de forma transparente debe ser una medida disuasoria para que personas adultas, teóricamente solventes intelectualmente, jueguen a los políticos con el dinero público. Ahora queda el interrogante de saber si realmente será así, ¿primará esta vez el rigor sobre los intereses partidistas?. En España hay un dicho demasiado popular que dice que “hecha la ley, hecha la trampa”.

Llamadme pesimista o desconfiado, pero cuando uno es juez y parte (y el PP actualmente es una parte muy importante) no suele ser muy estricto en medidas de este tipo. Siempre nos quedará el consuelo de que, al fin y al cabo, es la única forma de hacerlo.

Vía: Cadena SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *