Proyecto Nissan Juke-R

En ocasiones, la industria del automovil deja de lado las previsiones de ventas, los segmentos diferenciados y el downsizing y, deja vía libre a sus ingenieros para que se desahoguen. Es el caso del Nissan Juke-R.

Para los que no estéis muy al día del mundo del automóvil, sólo comentaros que Nissan, hace unos años, sacó al mercado un “matagigantes” llamado Nissan GT-R que ha batido en numerosas ocasiones los registros de modelos de más tradición y el doble de precio. Este automóvil, que ya ha creado escuela, emplea un motor 3.8 V6 biturbo y 485 cv (en la versión 2012 llega a los 550 cv). También lanzó un pequeño SUV de arriesgado diseño llamado Juke, que seguramente será mucho más conocido para todos.

Alguien, un buen día, debió preguntarse algo como: ¿y si le ponemos el motor del GT-R al simpático Juke?. A continuación podéis ver el resultado:

Dirección del proyecto y plazo:

En el desarrollo de este proyecto colaboraron Centro Técnico de Nissan en Europa y la empresa de ingeniería y automovilismo Ray Mallock Limited. El plazo necesario para la ejecución del Juke-R fue de un total de 22 semanas.

Tareas del proyecto:

Algunas tareas necesarias para cumplir con el objetivo del proyecto Nissan Juke-R fueron la instalación del nuevo motor, la adaptación del hueco del mismo, así como el frontal, para este nuevo bloque y su inmenso radiador, la modificación de chasis y suspensiones, la modificación de los frenos o la instalación de una jaula de seguridad interior.

Otra de las tareas llevadas a cabo fue la reducción general de peso del modelo de serie, pese a la cual, el conjunto alcanza unos considerables 1.806 kg (unos 400 kg más que el modelo de calle).

Resultado del proyecto:

El Nissan Juke-R alcanza una velocidad máxima de 258 km/h. Para acelerar de 0-100 km/h le bastan sólo 3,7 segundos. Un dato al respecto, ¡el nuevo Porsche 911 Carrera S necesita 4,3 segundos!.

En Nissan nos han mostrado lo que la técnica es capaz de hacer en 22 semanas pero no se comercializará y, lamentablemente, nunca lo veremos por la carretera. Sin embargo, como ejercicio de marketing les ha salido redondo, ¿soy al único al que ahora le gusta más el Juke?

Vía e información detallada: Diariomotor

2 comentarios sobre “Proyecto Nissan Juke-R

  1. Pingback: Proyecto Audi R18 e-tron quattro, Le Mans 2012 | DIP Diario

  2. Pingback: Proyecto Nissan Juke-R, anunciada su comercialización bajo pedido | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *