Bosque vertical en Milán, Boeri Studio

El estudio de arquitectura Boeri Studio ha desarrollado un interesante proyecto arquitectónico para la ciudad de Milán (Italia). Se trata de dos torres de 80 y 112 m de altura que tratan, entre otras cosas, de regenerar el paisaje perdido por la ciudad. Su nombre lo dice todo: Bosco Verticale.

El estudio afirma que las torres albergarán el equivalente a una hectárea de bosque, pues tendrán una capacidad de 480 árboles medianos y grandes, 250 pequeños, además de 16.000 plantas menores.

El proyecto tiene entre sus objetivos el aprovechamiento de las cualidades naturales de las plantas, de forma que estas puedan actuar como filtro natural del polvo y dióxido de carbono del aire, mejorando la calidad de vida de sus residentes. Además de esto también se emplean para crear sombras y un microclima que ayude a refrescar en los meses más calurosos del año.

Si consideramos el conjunto de la ciudad, Bosco Verticale aportará una mejora en la biodiversidad al proporcionar abrigo a los animales que encuentran en sus plantas refugio y alimento (desconocemos hasta qué punto estarán conformes los residentes de las torres) y ayudará a purificar el aire.

Más allá de la construcción propiamente dicha, será un reto importante de cara al futuro la previsión del mantenimiento de estos inmuebles. Desconocemos si el Project Manager que esté gestionando el proyecto ha tenido que incluir dentro del alcance de su proyecto la planificación de este aspecto, pero se trata de un inmueble con una característica tan particular que no parece adecuado no hacerlo.

Vía: Plataforma Arquitectura

4 comentarios sobre “Bosque vertical en Milán, Boeri Studio

  1. Pingback: El estallido de la burbuja, promociones fantasma en España | DIP Diario

  2. Pingback: Reflections, complejo residencial en Singapur | DIP Diario

  3. Pingback: Centro de investigación en Xixuaú, Brasil | DIP Diario

  4. Pingback: Copa Mundial de la FIFA, estadio de prueba para Qatar 2022 | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *