Ferrolinera ADIF, acuerdo con Isofotón-Affirma

ADIF y el grupo Isofotón-Affirma han llegado a un acuerdo para la comercialización del sistema Ferrolinera ADIF por un período de tres años.

Este sistema permitirá la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos empleando energía de la red ferroviaria.

 

La novedad del sistema Ferrolinera ADIF radica en la procedencia de la energía que abastece los puntos de recarga:

  • subestaciones eléctricas, que alimentan la catenaria
  • energía recuperada a partir del frenado de los trenes
  • energía fotovoltaica, que generarán los módulos solares de última tecnología fabricados por Isofoton en su fábrica de Málaga y que se ubicarán en las marquesinas de los aparcamientos

ADIF espera que los 13.000 km de extensión de la red ferroviaria y las más de 1.500 estaciones e instalaciones susceptibles de aprovechar este sistema puedan convertir a aquella en el mayor agregador de puntos de recarga para el vehículo eléctrico en nuestro país.

El proyecto Ferrolinera Adif ha recibido una subvención, por importe de 1.485.268 euros, del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de este programa es propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i. La Dirección del Proyecto la está llevando acabo ADIF. Además este e Isofotón, en este proyecto también participan Acisa, Andel, Windinertia, Green Power, el Instituto Andaluz de Tecnología y las universidades de Sevilla, Málaga y Jaén.

Vía: ADIF

2 comentarios sobre “Ferrolinera ADIF, acuerdo con Isofotón-Affirma

  1. Pingback: Viaducto sobre el río Ulla, Premio Acueducto de Segovia | DIP Diario

  2. Pingback: Ferrolinera Adif, inaugurado el primer punto de recarga | DIP Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *